
Science Based Targets es una iniciativa liderada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI), WWF y We Mean Business, con el propósito de ayudar a las empresas a establecer objetivos climáticos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Felicitamos a Acciona por establecer un objetivo basado en la ciencia, alineado con la ciencia del clima y el Acuerdo de París”, ha señalado la directora de Programas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lila Karbassi.
Por su parte, la compañía evitó en el último ejercicio la emisión de 14,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) gracias a la generación de energía 100% renovable. Su actividad empresarial arrojó unas emisiones de 1,2 millones de toneladas de este gas, que la firma compensó dentro de su política de neutralidad en carbono.
“Al dar este paso, Acciona se ha comprometido a reducir las emisiones de sus actividades y contribuir entre sus clientes al uso de energía más limpia. Estas acciones muestran su objetivo de liderar la transición hacia una economía baja en carbono”, ha añadido Karbassi.
Fuente: El periódico de la energía.