Parque Eólico Punitaqui obtuvo aprobación ambiental

326 0
326 0

El parque eólico Punitaqui obtuvo la aprobación ambiental  por unanimidad de la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo. El proyecto cuenta con 9 MW y una inversión de 11 millones de dólares

Building Andes, a cargo del proyecto, se origina de la colaboración de los grupos europeos de energía renovable Building Energy y Scotta, y construirán el parque fotovoltaico Punitaqui en la IV región, proyecto de 9 MW y con una inversión de 11 millones de dólares.

Esta iniciativa se suma al plan de inversión de 24 millones de dólares para el periodo 2017 -2019, que se encuentra en ejecución y que considera la construcción de cuatro parques fotovoltaicos por 17 MW y una central Mini Hidro de 3 MW, ubicados en las VI, VII y VIII regiones del país.

De este plan de inversiones, en energía solar fotovoltaica Building Andes ya puso en servicio los primeros dos parques fotovoltaicos, Peralillo y Villa Prat, de 3 MW cada uno, que se encuentran ubicados en la VII región, mientras que se encuentra en pleno proceso de construcción de los parques fotovoltaicos Alto Solar de 3 MW y Queule de 8 MW, ambos ubicados en la VI región.

En energía hidroeléctrica, Building Andes se encuentra próximo a iniciar las obras para construir la mini central hidroeléctrica La Confianza, de 3 MW, ubicada en la VIII Región, con una inversión aproximada de 5,8 millones de dólares.

Para el desarrollo de estos proyectos, Building Andes ha contado con el financiamiento del Banco chileno Security.

Por su parte, Guerrero Olivos fueron los abogados de la transacción y los asesores ambientales fueron Sustentable S.A

Fuente: Revista Energía.

In this article