TCVAL recibe primeras torres de Parque Eólico que se instalará en Chile Chico

El 11 de agosto arribó a Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) la nave “Albanyborg” procedente del puerto de Amberes, Bélgica, que transportaba parte de los elementos para el Parque Eólico de la Compañía Minera Cerro Bayo en la localidad de Chile Chico, en la región de Aysén.

Se trata de tres torres de fabricación danesa, separadas en dos partes. Sus respectivas aspas fueron descargadas en dos contenedores Open Top de 40 pies cada uno. Mientras que las turbinas “vendrán en una embarcación distinta”, señaló Juan Estay de Waiver Logistics, empresa a cargo del proceso logístico de esta operación. Se espera que lleguen 10 torres más dentro de los próximos meses.

“Es la primera vez que se hace una descarga de este tipo en el Puerto de Valparaíso. Dada la complejidad de la carga, sus dimensiones, peso y valor comercial, hubo que realizar una operación muy difícil que incluso incluyó la definición y revisión de las rutas de salida del terminal y múltiples reuniones técnicas de coordinación con los consignatarios y transportistas de la carga y nuestro terminal, para así asegurar una operación óptima y sin daños ni riesgos para la carga”, comentó Iris Vicencio, subgerente comercial de TCVAL.

Las tres torres son parte del proyecto de energía eólica que tendrá una capacidad de 1,8 MW de potencia que abastecerá a la Compañía Minera Cerro Bayo (CMCB) para sus operaciones mineras en forma directa, a lo menos por cinco años, una vez que comiencen las operaciones comerciales de la planta, ubicada al sur de Coyhaique, en Aysén.

Fuente: Evwind