Suecia adelanta para este año el cumplimento de su meta en energía renovable definido para 2030

330 0
330 0

Suecia está en camino de cumplir con uno de sus objetivos de energía renovable antes de lo previsto, y es gracias en parte a la energía eólica.

En 2012, Noruega y Suecia llegaron a un acuerdo conjunto para aumentar su producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables en 28,4 TWh para 2020.

Suecia luego aumentó su objetivo a 18 TWh para 2030.

Teniendo en cuenta la cantidad de aerogeneradores ya construidos, más las inversiones planificadas en turbinas eólicas para el resto del año, Suecia está en camino de alcanzar su objetivo destinado para 2030, posiblemente para fin de año.

Para finales de 2018, Suecia habrá instalado 3.681 turbinas, con una capacidad de 7.506 MW y una producción anual estimada de 19,8 TWh,

“Después  que decidieron este ambicioso aumento, se reflejó también en la inversión de aerogeneradores que se completarán en los próximos años”, dijo Markus Selin, analista de la Agencia Sueca de Energía, al World Economic Foro.

Según la Agencia, los ambiciosos objetivos establecidos para la producción de energías renovables están ahora al alcance.

“15.2 TWh de proyectos de energía renovable están en construcción actualmente, de los cuales 11.6 TWh son eólicos”, agregó.

“El objetivo conjunto de 28,4 TWh se superará en alrededor de 10 TWh. Esto deja alrededor de 8,7 TWh del aumento de la ambición sueca de 18 TWh “.

Suecia tiene objetivos ambiciosos para la adaptación energética y climática. Se ha fijado un objetivo de uso de energía 50% más eficiente para 2030, y 100% de producción de energía renovable para 2040.

También tiene un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2045.

Como parte del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la UE estableció una directiva de energía renovable que establece un objetivo vinculante de 20% de consumo de energía final a partir de fuentes renovables para 2020.

La gran mayoría de los países de la UE están bien encaminados para alcanzar sus objetivos vinculantes de 2020 para la energía renovable.

La imagen global

Desde 2010, la capacidad de las energías renovables instaladas a nivel mundial ha aumentado de manera constante en alrededor de 8 a 9% anual, lo que es más del doble del crecimiento promedio de las fuentes no renovables.

Solo en 2017, se instalaron 167 GW adicionales de capacidad renovable a nivel mundial. Eso es suficiente para impulsar a un país del tamaño de Brasil. Los mayores incrementos se observaron en el viento y la energía solar.

Asia ha visto el aumento más rápido de las energías renovables en los últimos años, y ahora representa más del 42% de la capacidad renovable mundial.

Fuente: World Economy Forum.

In this article