Seremi de Energía realizó reunión informativa sobre desarrollo hidroeléctrico en Aysén

983 0
983 0
Aysén

Con el fin de generar instancias de socialización y retroalimentación con distintos grupos de la sociedad en el tema de desarrollo hidroeléctrico, la Seremi de Energía de Aysén, realizó una reunión informativa para dar a conocer a la comunidad los avances del estudio que desarrolla el Centro EULA de la Universidad de Concepción: ‘Análisis de las Condicionantes para el Desarrollo Hidroeléctrico en las Cuencas de los Ríos Palena, Cisnes, Baker y Pascua, desde el Potencial de Generación a las Dinámicas Socio-Ambientales’.

Durante este año, estas reuniones se han desarrollado en diversas localidades de la región y, el miércoles 26 de octubre, se realizó nuevamente en Coyhaique. En la cita estuvieron presentes representantes de diversas ONG ambientales, universidades, directivos de empresas del rubro como Edelaysén, parte de la comunidad local, profesionales del Ministerio de Energía, entre otros.

El estudio, iniciado en octubre del 2015, es uno de los diversos insumos que se están considerando para elaboración de la Política de Energía para Aysén, la cual contará con legitimidad social y cuidado de los recursos naturales de la región. “Tendremos la Hora de Ruta de la Política en diciembre de este año. Por eso mismo, es importante la participación de la comunidad y que se genere este debate, ya que vamos integrando las distintas visiones existentes”, señaló el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit Sanhueza.

Cabe mencionar que el estudio ha identificado diferentes objetos de valoración regional que hay a nivel social, cultural, fluvial, entre otros. Estos aspectos valorados por la sociedad son importantes para ser considerados en el desarrollo de hidroelectricidad y, en general, en toda la planificación territorial de las distintas actividades que se realizan en la Región de Aysén.

Fuentes: revistaenergia

In this article