Gobierno ingresó a la Cámara proyecto para materializar acuerdo climático universal

523 0
523 0
COP21

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo para la ratificación por parte del Congreso del Acuerdo de París aprobado en la pasada COP21 realizado en diciembre del 2015, en la capital de Francia.

Según informó el sitio oficial del Ministerio del Medioambiente, el proyecto de acuerdo lleva la firma de Bachelet, además del canciller Heraldo Muñoz y del ministro de esta cartera, Pablo Badenier, y tendría por objetivo “la aprobación de un artículo único que solicita la aprobación por parte del Congreso del denominado Acuerdo de París”, señala el portal.

Cabe recordar que, en la pasada cita, los países participantes acordaron una serie de compromisos con el fin de mantener el aumento de la temperatura global bajo los 2 grados celsius y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“En el caso de Chile, esto se traduce en el compromiso de reducir en un 30% nuestras emisiones de CO2 por unidad de PIB al año 2030, cifra que podría llegar hasta un 45% con apoyo internacional. A esto se suma el compromiso de manejo sustentable y recuperación de cien mil hectáreas de bosque, principalmente nativo, para la captura de gases de efecto invernadero, y la implementación de planes de adaptación al cambio climático”, explicó Badenier.

La autoridad también ratificó la importancia de generar políticas responsables y serias para tratar de mitigar los efectos causados por el Calentamiento Global y que, por cierto, también son fáciles de apreciar en nuestro propio país.

“Hoy existe pleno consenso de que el cambio climático es una realidad y que todos los países, grandes o chicos, ricos o pobres, debemos hacer un esfuerzo conjunto para mitigar emisiones y adaptarnos a sus efectos, y así lo refrendó el apoyo mundial inédito al Acuerdo de París”, agregó el ministro.

A partir del 7 de noviembre, nuestro país participará en la COP22 que se llevará a cabo en Marruecos.

Fuente: veoverde

In this article