Piñera propone que Chile tenga energía 100% limpia y renovable para 2040

793 0
793 0

El ex presidente y candidato presidencial por Vamos Chile, Sebastián Piñera, propuso que Chile tenga para el año 2040 una matriz energética totalmente limpia y renovable.

“Nuestro objetivo va a ser que Chile al año 2040 tenga una matriz energética 100% limpia y renovable”, afirmó el ex mandatario, para luego agregar que a esto debe agregarse que para el mismo plazo “el transporte público de nuestro país será 100% eléctrico y por tanto no contaminante”.

El coordinador de su campaña, Gonzalo Blumel, expresó que durante el trabajo programático, una de las conclusiones a las que llegaron fue que “Chile hoy tiene un potencial para desarrollar energía renovable y sustentable, muy importante por la capacidad solar y eólica. Toda la evolución de nuestra matriz energética debiese apuntar a ir abandonando progresivamente los combustibles fósiles”.

Actualmente un 17% de la matriz energética corresponde a fuentes no convencionales, mientras la agenda energética del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet propuso como meta llegar al 2050 con un 90% de la energía producida en el país en base a fuentes renovables.

Juan Andrés Fontaine, coordinador del equipo económico, explicó entregarán en plazo su programa de gobierno y que ahora toca “revisar las cuantificaciones de costo, y acomodarlas dentro del programa en general” y que este trabajo, del que formará parte, tomará entre “cuatro y seis semanas”.

Fuente: El Cronista.

In this article