ENAP da inicio a las obras de su primera termoeléctrica

734 0
734 0

La construcción de su segunda unidad de generación -luego de la planta geotérmica Cerro Pabellón, que levanta junto con la italiana ENEL- inició ayer ENAP, la petrolera estatal que se encuentra embarcada en un plan para concretar su arribo al negocio de la generación eléctrica y para lo cual se tramita una ley en el Congreso.

A través de un comunicado público, la empresa cuyo directorio es presidido por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que dio la orden a la española Duro Felguera, a iniciar los trabajos para la construcción de la planta de cogeneración en Concón, Región de Valparaíso.

Las obras, se añadió, tendrán una duración aproximada de 27 meses, señaló la firma.

Según ENAP, este contrato contempla el desarrollo de un proyecto EPC (llave en mano) para levantar una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural de 77 MW de potencia, y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor.

“La instalación estará situada a 1,5 kilómetros de Refinería Aconcagua, a la que suministrará todo el vapor producido, y 35 MW de energía eléctrica. El valor del contrato alcanza los US$ 120 millones. De esta forma, ENAP da cuenta del avance de uno de los proyectos que incluye su Plan Estratégico 2014-2025, iniciando las faenas en esta obra, que permitirá abastecer el consumo de Refinería Aconcagua”, complementó la estatal.

Su gerente general, Marcelo Tokman, comentó que “con este proyecto, se asegura “a un costo competitivo la autonomía energética de Refinería Aconcagua, que abastece de combustibles a la Región Metropolitana. De esta forma, estamos concretando este largo anhelo”.

Fuente: Pulso

In this article