625 0

Los aeropuertos y aviones por años han tenido una alta cuota de contaminación ambiental, sin embargo esto esta cambiando radicalmente  hoy existen aviones solares, alimentados por biocombustibles e incluso aeropuertos que usan basura como fuente de energía sostenible  Ejemplo de estos cambios es  India que recientemente  inauguró el primer aeropuerto 100% solar del planeta el Cochin International Airport Internacional Limited (CIAL). Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este es una apuesta extraordinaria por la sostenibilidad y una joya de la arquitectura sostenible erigida con más de 46 mil paneles solares en un área que abarca 45 acres.

Los cambios no termina alli pues CIAL ha preparado una planta de energía solar de 12 megavatios en las instalaciones del aeropuerto, inaugurada por el Ministro jefe de Kerala, Ommen Chandy. De acuerdo a los expertos una vez iniciadas las operaciones, Con esta inversión  publico privada de 10 millones de dólares CIAL se convertirá en el primer aeropuerto verde renovable en el país y el primer aeropuerto impulsado por completo con energía 100% solar en el mundo.

Los componentes del proyecto incluyen módulos fotovoltaicos de 265Wp capacidad fabricados por Renesola y variadores de capacidad de 1MW fabricado por ABB India. Asimismo el majestuoso aeropuerto por el que pasan 7 millones de personas al año, sera alimentado por tres plantas solares, generando entre 50.000 y 60.000 unidades de energía diarias. Se trata de una red de sistema conectado a un módulo bancario de energia que tendra energía suficiente para pod el día y por la noche.

Esta planta producirá 18 millones de unidades de energía de ‘sol ‘anualmente, el equivalente de energía para alimentar a 10.000 hogares durante un año. Es mediante esta terminal que se espera que en los próximos 25 años, este proyecto de energía verde evitará las emisiones de 300 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes a plantar 3 millones de árboles verdes y frondosos, el camino esta trazado veremos quienes más se atreven a imitar este extraordinario ejemplo.

Fuente: Energía limpia para todos

In this article