Compañía GES realizará la construcción de la planta fotovoltaica Conejo

2425 0
2425 0

La empresa Pattern Energy Group LP adjudicó a la compañía GES la construcción de su planta fotovoltaica Conejo que está ubicada a 30 km de Taltal en la región de Antofagasta.

El proyecto incluye los trabajos completos de BoP: construcción de la planta fotovoltaica, substación y substación de interconexión, además de la línea de alto voltaje entre ambas subestaciones.

La compañía creó recientemente una división específica para su actividad fotovoltaica, con el fin de reforzar su presencia en el mercado solar. Según Thorsten Kramer, CEO de GES, “Este es el resultado de la nueva estrategia implementada hace ya algunos meses para potenciar nuestro negocio solar”.

El Proyecto consiste en la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico de 306 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal proyectado en tres etapas de construcción; Primera Etapa de 130 MW; Segunda Etapa de 46 MW; Tercera etapa de 130 MW.

La iniciativa estará constituido por los siguientes cinco componentes principales: Parque Fotovoltaico, subestación elevadora, línea de transmisión eléctrica, subestación para la conexión al sistema interconectado central y camino de acceso.

La venta de la energía fue realizada a la empresa Minera Los Pelambres, filial de Antofagasta Minerals, con aproximadamente el 70% de la producción del proyecto. Mas detalles de la adjudicación aquí.

Fuente: Portal Minero

In this article