Comunidades mapuches expresaron su respaldo a iniciativa de la empresa Colbún

891 0
891 0

Comunidades mapuches de los sectores aledaños a donde se propone construir la Central Hidroeléctrica San Pedro – proyecto retirado anticipadamente por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)- expresaron ante la comisión regional de evaluación su respaldo a la iniciativa que lleva adelante la empresa Colbún.

Lo anterior mediante el envío de cartas dirigidas al director regional del SEA, Jaime Moreno y que fueron leídas en la sesión que ayer sostuvo la comisión.

Se trata de las comunidades Kimey Che Mapu y Lloncon Millal. A través del documento enviado por la primera de ellas, la comunidad presidida por Eleticia Muñoz señala que “nosotros estamos trabajando con Colbún a través de una mesa de trabajo y tenemos confianza en que el proyecto nos beneficiará”. En tanto, el documento de la comunidad Lloncon Millal manifiesta el apoyo de ésta para la continuación del estudio de impacto ambiental de la empresa Colbún. “Creemos y lamentamos que hoy se haya paralizado el avance por temas políticos de algunos personajes de la región, sabiendo que al final del día, terminan celebrando juntos los proyectos”, dice la carta.

Y agrega: “La oposición de estos va en desmedro al desarrollo de la región y las comunas cercanas al proyecto, como lo es Los Lagos y Panguipulli. La empresa y las comunidades estaban llevando temas importantes a través de mesas de trabajo, informando y llegando a acuerdos considerando el convenio 169”.

Ambas cartas fueron recibidas por el SEA el 14 de septiembre de 2015.

Fuente: Austral Los Ríos

In this article