Acciona seguirá participando de subastas energéticas en nuestro país

494 0
494 0
Acciona en Chile

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado que la compañía seguirá participando en subastas energéticas en países como México y Chile, en los que recientemente ha conseguido varios contratos de suministro a largo plazo.

La compañía lo hará siempre sobre la base de criterios de rentabilidad, ha asegurado durante su participación en el foro de Bloomberg sobre el futuro de la energía celebrado en Londres.

Asimismo, ha agregado que la compañía está en suficientes mercados para ser selectiva, y ha señalado que los gobiernos deben analizar en detalle a los participantes en las subastas para asegurar su capacidad de desarrollar los proyectos en los tiempos y con los precios comprometidos, ha señalado la compañía en un comunicado remitido en Madrid.

Por otro lado, ha reclamado la eliminación de los mercados, pagos y mecanismos de capacidad y ha abogado por crear las condiciones para electrificar sectores clave de la economía como el transporte, que hoy supone más del 50% de las emisiones de carbono.

De hecho, Entrecanales ha afirmado que cuanto más rápida sea la electrificación de la economía global, más veloz será la transición hacia las energías renovables, un elemento clave para frenar el calentamiento del planeta.

“Estamos en un momento clave. La Unión Europea está diseñando un nuevo entorno regulatorio que debe tener a las energías renovables como eje principal”, ha agregado Entrecanales.

Durante su intervención, Entrecanales ha hecho referencia al creciente número de compañías y entidades que a la hora de consumir energía quiere saber de dónde viene y asegurarse, cada vez más, de que consumen energía renovable.

Esta tendencia será creciente en los próximos años, según ha informado la compañía en Madrid.

Fuente: revistaenergia.cl

In this article