Chile fue calificado como: “Un mercado prometedor y con mucho futuro en el desarrollo de proyectos de energía renovable”

657 0
657 0
energias renovables Chile

Lo anunció Trina Solar Limited, líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, y que a comienzos de año fue nombrada como la empresa productora de energía solar fotovoltaica (PV) más rentable del mundo por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

DUOMAX, su producto estrella de la Compañía, esel panel solar más idóneo y avanzado, especialmente diseñado para aquellas regiones con climas extremos, por ejemplo zonas con condiciones medioambientales de nieve o desérticas que se presentan en gran parte del territorio nacional donde se desarrollan proyectos solares.

DUOMAX es un módulo sin marco, certificado por UL/IEC, que no necesita conexión a tierra y que se compone de dos capas de 2,5 mm de vidrio reforzado térmicamente; lo que permite aumentar la eficiencia y la durabilidad, respaldadas por una garantía de potencia lineal de 30 años. Esto garantiza un mayor rendimiento y potencia, incluso en ambientes complicados con niveles elevados de humedad e irradiación.

Las exclusivas laminación y encapsulación del panel logran mayor protección contra la degradación y son más resistentes al fuego, a las microgrietas, al alabeo del módulo, al envejecimiento por ultravioleta y a la corrosión. El recubrimiento del módulo es resistente a la arena, a medios ácidos y alcalinos.

Es importante destacar que los módulos de Trina Solar se someten a rigurosas pruebas de seguridad de terceros, justamente para asegurar su elevada calidad. Además, un aspecto relevante para los desarrolladores de proyecto que buscan un producto fiable en el que invertir, es que el voltaje de 1500V del sistema reduce los costes BOS, ya que se pueden hacer series más largas.

Mercado local

El interés de Trina Solar por estar muy presente en Chile y participar de los principales proyectos de energía fotovoltaica en prospecto, obedece a las condiciones únicas que el país presenta en América Latina para tomar el liderazgo en materia de ERNC.

“Vemos a Chile como un mercado prometedor y con mucho futuro en el desarrollo de proyectos de energía renovable. Nuestra experiencia con Sol y Luna y Tambo Real, ambos en la Cuarta Región, nos confirman lo anterior y nos generan muchas expectativas de lo que está por venir”, sostiene Álvaro García-Maltrás, Director de Ventas Sur de Europa, África y Chile de Trina Solar.

Gran parte del éxito de Trina Solar se basa en que la compañía ha construido una de las estructuras de costos más competitivas y con una de las mejores tasas de crecimiento en la industria, otorgándole estabilidad y fiabilidad financiera. De esa forma, la firma global goza de una aceptación positiva q con bancos, inversionistas y desarrolladores de proyecto.

Trina Solar ha suministrado más de 17 GW desde sus inicios (5.74 GW en 2015 y de 1.42 GW en el primer cuarto de 2016); cuenta con 20 centros de producción y comercialización alrededor del mundo, y un Staff de 14.200 profesionales y trabajadores.

Fuente: revistaenergia.cl

In this article