13 Familias de San Juan de la Costa tendrán energía eléctrica gracias a paneles solares

270 0
270 0

El seremi de Energía Los Lagos, Mario Bizama, junto al profesional Marcelo Durán y un equipo técnico del Municipio de la comuna de San Juan de la Costa y la empresa eléctrica Saesa, visitaron a los vecinos de la aislada localidad de Pilfuco para ver en terreno el avance de las obras que dotará de energía eléctrica a 13 familias, a través de paneles fotovoltaicos.

En la ocasión, el director de Obras de la Municipalidad, Julian Quezada, esta visita en el sector de Pilfuco es para revisar el avance del proyecto de habilitación del sistema fotovoltaico de familias que fueron beneficiadas aquí en la comuna. Para nosotros es muy importante, porque significa un cambio en la calidad de vida de estas familias que hasta ahora, no podían contar con energía eléctrica”.

Y agregó que los habitantes están muy contentos de ver cómo se está desarrollando este proyecto y el beneficio que traerá a todos. “Estamos recién en las instalaciones interiores de las viviendas, tenemos habilitada eso sí una vivienda piloto que probamos en una visita anterior y que nos indica que efectivamente el sistema va a funcionar”

En tanto, el seremi de Energía, Mario Bizama, explicó que este proyecto es bien recibido por las familias y que cambiará su calidad de vida, gracias a la instalación de los panales solares en cada una de las viviendas beneficiadas con el proyecto.

Según las autoridades, esta iniciativa es de gran ayuda para los vecinos que viven en un lugar muy aislado de la comuna y de difícil acceso, y por este motivo, nunca antes habían tenido suministro eléctrico.
El director de Obras del Municipio sostuvo que los recursos fueron obtenidos a través de la Subdere y del Ministerio de Energía que superan los 100 millones de pesos. Además, sostuvo que están trabajando para presentar un proyecto que vaya en beneficio de otro grupo de familias de la comuna de San Juan de la Costa.

Fuente: Revista Energía.

In this article