1019 0

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, visitó recientemente el parque eólico Cuel, de la empresa Aela Energía. Fue recibido por ejecutivos de la empresa, encabezados por su gerente general, Sergio del Campo, junto a los que recorrió el predio a 12 kilómetros de Los Ángeles, en la ruta que conecta con Nacimiento. En la extensión se emplazan los 22 aerogeneradores que cuentan con una capacidad instalada de 33 MW y que involucraron una inversión total de US$ 75 millones.

Tras la jornada, destacó que el parque eólico de Aela Energía representa una nueva etapa en la generación energética de la Región, que se proyecta como un polo de energías renovables no convencionales. “Esta iniciativa viene a consolidar la condición de producción energética de la región, que además de la hidroeléctrica ahora suma la eólica y que gracias al alto número de proyectos en desarrollo va a aumentar significativamente la actual capacidad de generación que tenemos”, señaló Rodrigo Díaz.

En tanto, el gerente general de Aela Energía, señaló que “el año pasado éste fue el parque con mejor rendimiento a nivel nacional y además, tenemos proyectado construir dos parques más en esta zona, que ya fueron desarrollados y aprobados ambientalmente. Existen dos proyectos eólicos aledaños al parque eólico Cuel, San Manuel y Alena, con un total de 70 MW de capacidad instalada de generación y una inversión estimada de US$140 millones.

Fuente: El Sur
In this article