Premio Nobel destaca alto potencial renovable en Chile

422 0
422 0

Durante la reciente celebración del Congreso del Futuro en Chile el premio Nobel de Física Steven Chu destacó el alto potencial de Chile para la energía eólica y solar. Steven Chu, Nobel de Física en 1997 y ex ministro de Energía de la administración de George W. Bush en Estados Unidos, manifestó que está siendo cada vez más barata la generación de energía eólica y solar en todo el mundo particularmente en Chile, India y Brasil.

“El costo de la energía eólica en estos estados centrales es la mitad del costo de las nuevas plantas natural y, la mejor noticia, todavía tenemos más tecnología. Entonces, a través de la ingeniería estamos esperando que el costo baje un 30 por ciento más”, manifestó Chu en su exposición.

“La energía En Chile, por ejemplo, ahí tienen mucho sol, es un lugar muy adecuado. El costo de la energía va a bajar y eso es algo que ya estamos viendo en Estados Unidos” destacó el Premio Nobel. Según datos de Energía Limpia XXI Chile tiene actualmente en ejecución un portafolio de 13mil millones de dólares en proyectos renovables.

Fuente: Energía Limpia Para Todos

In this article