Pacific Hydro instalará su primer parque eólico en Chile

670 0
670 0
Punta Sierra

Pacific Hydro firmó un contrato con Xinjiang Goldwind Science and Technology (Goldwind), que proveerá las turbinas para el primer parque eólico de la empresa en Chile, Punta Sierra.

“Con este contrato seguimos avanzando en nuestro proyecto, que representa la diversificación de nuestro portafolio y que recoge toda la experiencia de nuestro equipo en Australia y Brasil, la que se suma a la de nuestro dueño State Power Investment Corporation”, dijo el director de Punta Sierra, Brett Dutton.

Agregó que “estamos muy satisfechos con la firma del contrato con Goldwind, ya que esta empresa cuenta con más de 20 mil turbinas instaladas en el mundo”.

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5%. Se estima que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año y permitirá la reducción de 165.000 toneladas de carbono.

El proyecto, que se ubica en la comuna de Ovalle, representa una inversión de cerca de US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

Punta Sierra, que hoy está en su fase de construcción inicial, además, representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC) en Chile, luego que empresa de generación de China, que cuenta con aproximadamente 100.000 MW instalados, comprara a Pacific Hydro en enero de este año.

Detalles de turbinas

Goldwind proveerá de 32 aerogeneradores de 2,5 MW. Cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 121 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.

Los aerogeneradores llegarán al puerto de Coquimbo a mediados de 2017, tras lo cual se procederá con su instalación.

Goldwind fue el primer instalador eólico del mundo en 2015 con 7,8 gigavatios, de acuerdo a un informe de Bloomberg New Energy Finance.

Fuente: Revistaenergia

In this article