Minoritarios ven con buenos ojos propuesta de Enel Chile

280 0
280 0

Bien recibida por buena parte de los minoritarios de Enel Generación fue la propuesta final de Enel Chile que estableció $590 por acción como precio para la OPA propuesta, que forma parte del denominado Plan Elqui, la nueva reorganización de los activos de la italiana Enel en el país.

Fuentes de las AFP señalaron que las “duras” negociaciones que mantuvieron con directivos de la eléctrica dieron frutos, ya que el precio propuesto para la OPA se situó en la parte alta de las recomendaciones de los evaluadores independientes, por lo que sería una operación beneficiosa para los minoritarios de la ex Endesa.

Además, plantearon que el vehículo de inversión que creará la consolidación del Plan Elqui fortalecerá a Enel Chile, manejando los negocios de generación renovable -al adquirir los activos de Enel Green Power en el país-, los convencionales y distribución.

Eso sí, plantearon que la valorización que hizo Enel Chile de los activos de Enel Green Power -que ronda los US$ 1.700 millones- fue algo superior a lo que esperaban, pero lo ven como un conjunto armónico que viabiliza la operación.

Además, insistieron en que, a futuro, se pueda replicar esta reorganización en los otros activos que tiene Enel en la región a través de Enel Américas.

Fuente: El Mercurio.

In this article