Ministro de Energía presentó la primera carrera de Fórmula E en Chile

259 0
259 0

El Parque O´Higgins se vistió de circuito automovilístico. Fue en ese lugar donde el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, acompañado por el Ministro del Deporte Pablo Squella, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y Alberto Longo, Founder and deputy CEO de la Fórmula E, dio la partida oficial a lo que será la realización del “Santiago E-Prix 2018”, a desarrollarse en la capital de nuestro país el 3 de febrero de 2018.

En la ocasión, los asistentes a la actividad, pudieron apreciar una demostración realizada por Eliseo Salazar, quien piloteo uno de los monoplazas que en febrero próximo estará presente en las calles de Santiago, cuando la capital de nuestro país albergue la tercera fecha del “E-Prix 2018”.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó la realización del evento, con el cual se incentiva el deporte tuerca, pero además e igual de importante, el uso de autos eléctricos, tecnología que se abre paso en nuestro país.

“Este es un esfuerzo importante público y privado y desde el Ministerio de Energía hemos querido darle visibilidad a la movilidad eléctrica y mostrar que es posible avanzar en este ámbito en Chile. Por tanto traer este evento no es sólo para tener una fiesta deportiva, sino que también dar la señal de que es posible que las ciudades puedan incorporar la movilidad eléctrica. Esto es coherente con el trabajo que hemos estado haciendo para hacer de Chile un modelo más sustentable y contar con una matriz energética mucho más verde”, afirmó el Secretario de Estado.

Esta es la cuarta temporada del campeonato de Fórmula E, y que en esta oportunidad pasará por primer vez por nuestro país. El circuito definido para Santiago empieza en Vicuña Mackenna, Plaza Italia, Santa María y Costanera.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, alabó la posibilidad de tener este evento de nivel mundial en nuestro país, al asegurar que “esto es algo que la familia del mundo tuerca anhelaba. Hemos tenido eventos internacionales, pero nunca habíamos tenido un evento tan importante y relevante como la Fórmula E. Es momento de celebrar. Creemos que la electromovilidad  es el futuro para nuestro país”.

Alberto Longo, Founder and deputy CEO de la Fórmula E agradeció la acogida que ha tenido la competencia y entregó detalles de lo que será la carrera que tendrá lugar el 3 de febrero por las calles capitalinas.

“Estamos abrumados por el éxito de esta carrera antes de empezar y esto se debe al soporte de la gestión pública y privada. Por otra parte y hablando de la carrera, esta tendrá una pista de 2.4 kilómetros y que contará con 6 mil 700 gradas para recibir a los que quieran ser parte de esta gran fiesta eléctrica que será la Fórmula E”, afirmó el representante de la disciplina.

CAMINO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

A nivel internacional se han vendido alrededor de 2 millones de vehículos eléctricos desde el año 2011. A la fecha, en Chile, llevamos cerca de 300 autos eléctricos, con una tendencia creciente año a año.

China es el país con mayor cantidad de autos eléctricos en el mundo, poco más de 650 mil, seguido de EEUU con 570 mil y Japón con 147.000.

Las proyecciones apuntan a que en 2050 Chile tendrá casi 5 millones de autos eléctricos circulando por las calles del país representando aproximadamente el 40% del parque vehicular que existirá a esa fecha.

Fuente: www.energia.gob.cl.

In this article