Ministro de Energía destacó el avance de la transmisión energética en el sistema eléctrico nacional

454 0
454 0
obra

Conocida la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto a las modificaciones solicitadas por la empresa Interchile en algunos tramos de la obra que conectará las subestaciones Cardones y Polpaico, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, remarcó la importancia del avance de esta línea de transmisión eléctrica para el sistema eléctrico nacional.

“La línea Cardones-Polpaico es una obra clave para  tener un desarrollo energético sustentable y sigue adelante”, dijo Rebolledo.

Agregó que “el SEA determinó que falta información respecto a la tercera pertinencia que presentó la empresa. Estamos hablando de 11 kilómetros y 29 torres en una obra que tiene más de 750 kilómetros de extensión y más de 1.700 torres de transmisión. Es un hecho que esta obra está funcionando con plazos muy ajustados. Pero es importante remarcar que cuenta con su RCA y que deberá someterse a las exigencias con prontitud para avanzar en una infraestructura que es fundamental levantar para aprovechar el enorme potencial de energía renovable que tenemos como país”.

Rebolledo valoró que la empresa InterChile haya expresado públicamente su voluntad y deseo de hacer todo lo que sea necesario para responder a las exigencias del sistema ambiental y cumplir con el plazo acordado.

En relación a la propuesta de ACERA de separar la construcción de la obra en tramos, Rebolledo señaló que “estamos estudiando la opción planteada por ACERA, el gremio de las empresas de energías renovables. Es una alternativa que técnicamente es factible y a la que se podría recurrir”.

Fuente: Revista Energía.

In this article