Ministro de Energía Andrés Rebolledo, entrega ampolletas led que beneficiarán a 19 cites de la comuna

148 0
148 0

En el marco de la campaña “Cambia el Foco”,  el ministro de Energía, Andrés Rebolledo acompañado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y del gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, anunció esta mañana en el Pasaje Rosemblitt, la entrega de 2.500 ampolletas con tecnología led para reciclaje, que beneficiarán a 19 cites de la comuna, abarcando un total de 325 viviendas.

En la oportunidad, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo: “Con campañas como ‘Cambia el Foco’ buscamos promover la eficiencia energética, usar la energía de forma inteligente. Algo que sin duda impacta en las cuentas de las familias chilenas. En este caso, queremos apoyar a 19 cités de Santiago con el cambio de ampolletas LED, que permiten ahorrar entre un 40% a un 90% el consumo total de electricidad en comparación a las antiguas ampolletas incandescentes”

Por su parte el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, aseguró que como país “tenemos el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de las personas, sin que ello signifique un mayor gasto y un impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo claro de cómo abordar ese desafío”.

La iniciativa, que beneficiará a un total de 325 viviendas, se suma a otras actividades desarrolladas en la comuna, como las recientemente inauguradas luminarias del gimnasio del Instituto Nacional, que buscan hacer de Santiago un lugar más sostenible, innovador y comprometido con la gestión de la energía.

“Cambia El Foco” es parte de la iniciativa internacional United for Efficiency (U4E), liderada por ONU Medio Ambiente y la Global Environmental Facility (GEF), entre otros organismos. Está presente en 66 países y busca fomentar la habilitación de instrumentos regulatorios y modelos innovadores de recambio de tecnologías de iluminación.

En Chile, la campaña es una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente y  ejecutada por Fundación Chile.

Fuente: www.energia.gob.cl.

In this article