Lanzaron campaña para disminuir el consumo de energía

499 0
499 0

El mayor acceso a electrodomésticos y artículos tecnológicos, ha elevado el gasto de electricidad, por lo que el Ministerio de Energía lanzó la campaña nacional de eficiencia energética “Cuando usas bien la energía”, con lo que al año 2025 esperan bajar el consumo en un 20 %.

Javier García, seremi de Energía, explicó que en la medida que las familias aumentan sus ingresos y calidad de vida, también hay un dispendio a nivel eléctrico domiciliario.

Para las autoridades de ese ministerio, tal incremento ha sido considerable, tanto a nivel residencial como industrial, por lo que con esta iniciativa apuestan a disminuir ese mayor consumo.

“Hoy en día, en la casa hay más de un celular, existe más de un televisor y otras tecnologías. En la medida que la gente va adquiriendo mayor confort, también va sumando electrodomésticos de mejor calidad. Eso hace que aumente la cantidad de conexiones eléctricas en un hogar y que también haya un mayor gasto energético a nivel doméstico. Es una realidad que tenemos que asumir”, manifestó García.

El seremi de Energía anticipó que las actividades de este esfuerzo comunicacional contemplan exposiciones en terreno, que buscan llegar a la comunidad con consejos para hacer caer los índices de gasto.

“Hay medidas bastante domésticas, como no abrir y cerrar el refrigerador de manera tan seguida, así como hacer cambio de ampolletas incandescentes por las de eficiencia energética, lo que puede llegar a bajar la cuenta de la luz entre un 20 % y un 30 %”, sostuvo.

Javier García aseguró que ese porcentaje se alcanza con el cambio de cuatro ampolletas. El consumo promedio de un hogar puertomontino llega a los 180 kilowatts, lo que representa unos $ 22 mil.

El seremi aseguró que a partir de septiembre próximo, aplicarán medidas en diferentes puntos de Los Lagos. “Una de ellas es tener a monitores de educación de eficiencia energética en colegios, que vamos a seleccionar para entregar esta información y que pueda ser replicada por los alumnos, en sus casas; así como con profesores, para que puedan impartir estas clases con otros estudiantes”, adelantó.

Fuente: El Llanquihue

In this article