Lanzan concurso que busca incentivar uso de energía sustentable en escolares

En la actualidad la energía renovable se encuentra al servicio del planeta, permitiendo controlar de manera eficiente las emisiones de contaminantes que se envían a la atmósfera.  Y teniendo en cuenta la relevancia del uso de las energías sustentables como motor de desarrollo para el país, el Centro de Formación Técnica ProAndes lanzó el concurso para escolares Energíza!, el cual busca que los estudiantes diseñen y fabriquen un prototipo cuya fuente sea la luz solar y que a su vez pueda generar un trabajo aplicado en el hogar, la industria o el entorno.

El certamen está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de todo el país, quienes podrán desarrollar su proyecto en neumática, automatización, hidráulica, iluminación, robótica o domótica, pudiendo centrarlo en una sola área o bien interactuar más de alguna.

Energiza! busca que los escolares tomen conciencia de la importancia y del porvenir de las energías sustentables, sirviéndoles como un incentivo para que al finalizar su enseñanza media continúen sus estudios y se especialicen en esta área.

Quienes estén interesados en participar deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.proandes.cl/energiza/ y enviarlo antes de las 23:59 horas del 24 de agosto al correo electrónico energiza@proandes.cl con copia a fbarrera@proandes.cl. En esa misma dirección se puede encontrar más información del concurso.

Fuente: La Nación