Gobierno tendrá 60 días para proponer directores para Enap

305 0
305 0

Reforma a la estatal se aprobaría hoy. Tras ello, el Fisco tiene 12 meses para concretar la capitalización. En la sala de la Cámara de Diputados se votará hoy el proyecto que establece un nuevo gobierno corporativo de Enap, el que de ser aprobado quedará en condiciones de ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Una vez promulgada la ley -y publicada en el Diario Oficial, lo que ocurriría en las próximas semanas el Ejecutivo tendrá 60 días para entregar una propuesta para los cuatro cupos de directores que serán nominados a través de la Alta Dirección Pública (ADP), y para los candidatos a ocupar el cupo de director laboral o representante de los trabajadores en la mesa.
Además, el primer día del mes siguiente a los 90 días después de la publicación de la ley en el Diario Oficial, comenzará a regir el plazo de 12 meses para concretar la capitalización de US$ 400 millones que realizará el gobierno. Los estatutos que regirán el gobierno corporativo de Enap podrán dictarse en un período que comprende desde la publicación de la ley, hasta 45 días luego de este hito.
El 1 de abril de 2018 finalizará el período de los directores designados por la Presidenta, mientras que al año siguiente finalizará el período de dos directores designados por ADP y del director laboral, y en 2019 de los otros dos directores nombrados por ADP.

Fuente: La Tercera.

In this article