Estudio asegura que parte de gases contaminantes proviene de embalses y represas

983 0
983 0
Represa

Tal como comienza explicándolo la BBC, cuando pensamos en la fuente de gases contaminantes, generalmente lo atribuimos al petróleo, la industria o los fertilizantes. En cambio, cuando pensamos en los embalses y represas, pensamos en que son fuentes de energía renovable.

Al contrario de todo lo anterior, un estudio publicado en la revista BioScience asegura que 1,3% de los gases de efecto invernadero de todo el mundo proviene de los embalses y represas construidos por el hombre, ya sean para generar electricidad, tener agua potable u otro fines.

Estos estarían generando 1.000 millones de toneladas anuales de gases contaminantes. Para hacerse una idea, esta cantidad es más que el dióxido de carbono que se genera en toda Canadá.

Esto quiere decir que, si los cálculos de los expertos de universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil y Holanda son correctos, estamos emitiendo más gases a la atmósfera de lo que venimos calculando.

La noticia no es nada positiva, considerando que la semana pasada el Instituto de Oceanografía Scripp, en Estados Unidos, anunció que los niveles de CO2 en la atmósfera habían superado las 400 partes por millón, por lo que había pocas esperanzas de regresar a los niveles de seguridad de 350 ppm.

Los expertos científicos creen que mantener la concentración de gases de efecto invernadero por debajo de las 400 ppm es vitar para evitar que la temperatura del mundo suba por encima de los 2 grados Celsius con respecto a la era preindustrial.

Fuente: thenote.cl

In this article