739 0

Energía Limpia  XXI.-  La Energía solar en Chile comenzó el 2016 rompiendo un nuevo récord más de 1 mil 103 MW de energía solar y 910MW de energía eólica. Energía Limpia XXI señala que el país cuenta con excelentes desiertos y la politica de incentivos renovables más atractiva de Latinoamerica y una de las mas amigables con el inversionista en todo el mundo. Datos del CIFES (Centro de Investigación de Energía Sustentable) indican que la energía solar alcanzó a generar en el mes de enero más de un mil Givatos de energia.

En el mes de enero de 2016 finalizó con 56 proyectos de energía no convencional (ERNC) en plena construcción. La inyección de energías no convencionales fue de 602GW más del doble de lo exigido. En enero 578 MW de energía 12 nuevas proyectos una inversión de mil millones 439mil dólares. De estos  7 recibieron aprobación 324MW  con inversión de 688 millón de dolares.

En cuanto a otras fuentes de generación Chile la capacidad de generación de biomasa fue 417MW, 417 hidroeléctrica y 48MW biogás. Estas capacidades le han permitido a Chile vender energía a otros países vecinos como Argentina.

Fuente: Energía Limpia Para Todos

In this article