Enel confirma interés por adquirir participación en distribuidora Eletropaulo

259 0
259 0

Se trata de una de las mayores comercializadoras de electricidad domiciliaria en Brasil. No fue revelado el monto de una eventual operación. Su interés en la adquisición de un porcentaje de la participación que la norteamericana AES posee en la firma de distribución eléctrica brasileña Eletropaulo Metropolitana, confirmó ayer Enel Américas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esto, luego que la eléctrica paulista, que está entre las más grandes de su país con unos 10 millones de clientes, informara sobre la potencial operación en Brasil.

“La filial de Enel Américas, Enel Brasil, ha enviado una propuesta a Eletropaulo Metropolitana Electricidade de Sao Paulo, relativa a una potencial participación en un eventual aumento de capital, que está siendo analizado por la referida Eletropaulo”, dijo el gerente de Administración, Finanzas y Control de Enel Américas, Paolo Pallotti, a la CMF, añadiendo que las conversaciones son preliminares. No fue dado a conocer el monto involucrado.

El interés de Enel Américas, que heredó los activos de Enersis en Brasil, Argentina, Colombia y Perú, en ese mercado ya había sido dado a conocer por el gerente general de Enel Americas, Luca D’Agnese, quien señaló a La Tercera que “estamos mirando todo el sector de distribución brasileño, siempre. No vamos a comentar cosas específicas”, dijo al ser consultado específicamente sobre Electropaulo.

En la actualidad, AES ostenta el 16,84% de participación en la distribuidora brasileña, mientras que el Estado de ese país es el principal accionista, con el 18,73% del capital accionario.

Además de Enel Americas, en el proceso compiten CPFL, y algunos family office, entre ellos GP Investment y fondos privados, según el diario brasileño Valor.

Fuente: Pulso.

In this article