Empresa polaca se une a americana para recibir GNL desde el Golfo de México

173 0
173 0

Polish Oil & Gas Company (PGNiG) y Venture Global LNG han celebrado un acuerdo con los términos y condiciones de entrega de gas natural licuado de las plantas Calcasieu Pass LNG y Plaquemines LNG.

El acuerdo define los términos y condiciones básicos de un contrato a 20 años para la compraventa de dos millones de toneladas por año (MTPA) de GNL, lo que equivale a 2,7 bcm luego de la regasificación. Las cargas se entregarán desde las plantas de exportación Calcasieu Pass y Plaquemines LNG, que se espera estarán terminadas en 2022 y 2023, respectivamente. Ambas terminales estarán ubicadas en el Golfo de México en Luisiana. Los documentos se firmaron durante la Conferencia Mundial sobre Gas que se está celebrando en este momento en Washington, DC.

Mike Sabel y Bob Pender, Codirectores Generales Ejecutivos de Venture Global LNG, hicieron un anuncio conjunto: “Nos honra asociarnos con PGNiG de Polonia, una de las principales empresas de servicios públicos y proveedoras de energía de Europa Central, dado que asegura la provisión en el largo plazo de GNL. PGNiG se sumará a nuestros socios globales, Shell, Edison SpA, Galp y BP, en nuestro proyecto Calcasieu Pass y se convertirá en uno de nuestros socios fundacionales para Plaquemines LNG”.

Piotr Woniak, Director General Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva de PGNiG, anunció: “Con gran satisfacción, estamos ansiosos por comenzar la sociedad para el largo plazo con nuestro nuevo socio Venture Global LNG. Se trata de un importante paso para PGNiG en el desarrollo de nuestras actividades en el mercado de GNL. La compra de gas natural licuado en EE. UU. no solamente nos permitirá una mayor diversificación de nuestra cartera de importaciones luego de 2022, sino que también nos permitirá desarrollar nuestras competencias de comercialización y permitirá la presencia de PGNiG como protagonista del mercado global de GNL”.

Las entregas podrán estar sujetas a más operaciones en los mercados internacionales y se realizarán bajo condiciones FOB (el comprador es responsable del transporte de la mercadería desde un puerto de carga).

Fuente: Adventure Global LNG.

In this article