1194 0

¿Se imagina que el iPhone 7 no necesite energía eléctrica para cargar? Sería la gran revolución del mercado de los móviles en el mundo. Pues bien, el portal Marketing Directo se atrevió a pronosticar que el nuevo dispositivo de Apple apelará a unas células solares situadas debajo de la pantalla.

Por ahora esta gigantesca innovación es una de muchas especulaciones. Apple, como es costumbre, no entrega ni una pista sobre los detalles de sus nuevos dispositivos, pero los fanáticos de la marca y varios portales especializados mantienen una gran competencia por acertar cuáles son los grandes avances de los teléfonos insignia de la marca de la manzanita.

La dependencia de los cargadores y la poca duración de la batería siempre ha sido el talón de Áquiles de los iPhone. En caso de consolidarse la carga mediante celdas fotoeléctricas que sólo necesitarán luz solar para tener funcionamiento a pleno del dispositivo el paradigma de los teléfonos inteligentes cambiaría. “Después de la tecnología táctil está sería la mayor innovación del mercado”, aseguró un experto en Apple a Semana.com.

La pregunta que comenzó a circular en los portales especializados es ¿la energía solar podría funcionar en dispositivos tan pequeños como un celular? Todo dependería de la calidad de las celdas que se ubiquen al interior de los dispositivos. Por otro lado, varios conocedores en la fabricación de equipos se preguntan por el modelo de carga que tendrían los nuevos iPhone.

Lo más probable es que el dispositivo venga con dos opciones de carga. La tradicional, con una entrada para el cargador, y la novedosa, con las fotoceldas. El cuestionamiento de fondo, que hacen varios ‘applemaniacos’ es ¿la potencia del equipo se vería afectada por el nuevo modelo de carga? Esa respuesta sólo se conocerá cuando lancen al mercado el tan esperado equipo.

Fuente: Semana

In this article