Conoce la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad

333 0
333 0

Puede ser que hoy sean menos de 200 los vehículos eléctricos que circulan en nuestro país, pero siguiendo las tendencias internacionales esta situación cambiará de forma radical en los próximos años. Para impulsar este tipo de transporte y hacer frente a los desafíos que implica su masificación, el Gobierno de Chile da a conocer la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

La iniciativa, que establece ejes y acciones prioritarias para el fomento de la electromovilidad, es fruto de casi un año de trabajo conjunto público privado, liderado por los ministerios de Energía, Transporte y Medio Ambiente con el apoyo de distintos expertos, académicos y representantes de empresas del sector.

La nueva estrategia delinea las acciones que Chile debe tomar en el corto y mediano plazo para lograr que el 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos al 2050.

Además, busca aportar a la eficiencia energética nacional y la mitigación de gases de efecto invernadero, así como contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Revisa la Estrategia Nacional de Electromovilidad

Revisa los documentos del lanzamiento aquí:

Fuente: www.energia.gob.cl.

In this article