Comité “Bulnes con Termoeléctrica” celebró aprobación ambiental de Central El Campesino

15630 0
15630 0
Foto: Biobiochile.cl

“Creemos que esta votación nos da la razón de por qué apoyamos un proyecto que a nuestro juicio viene a entregar desarrollo a nuestra comuna y que como apreciamos, cumple con todas las exigencias medio ambientales”. Así de categórico fue Gastón Molinet, presidente del Comité Bulnes con Termoeléctrica.

Esta agrupación que se formó al alero de la ciudadanía de la comuna para apoyar la llegada de un proyecto industrial a Bulnes, además de levantar la voz ante organizaciones que “se atribuían la representatividad de la comuna” no escondió su alegría por la aprobación del proyecto.

Molinet, tras la aprobación de la central termoeléctrica que se instalará en el sector Los Tilos, dejó entrever su satisfacción por el trabajo de más de dos años gestionando apoyos en la comunidad y persuadiendo los beneficios que traerá este proyecto en los ámbitos económico y social a la comuna.

“Siempre dijimos que cualquier iniciativa de estas características, que cumpliera con las evaluaciones correspondientes de la institucionalidad ambiental, vendría a dar un nuevo impulso a una comuna que creemos ha sido postergada y que no posee emprendimientos que puedan generar un verdadero impacto en empleos de calidad y oportunidades para el comercio y servicios locales”.

En este sentido, el profesor bulnense agregó que durante tres años, período en que se extiende la construcción de la planta y su respectiva línea de transmisión, “Bulnes tendrá una fuente laboral con estándares que actualmente no existen en nuestra comuna y que difícilmente puedan ser homologados por otras empresas locales”.

Sin embargo, el presidente de Bulnes con Termoeléctrica recalcó los positivos efectos en el ámbito social que tendrá la instalación de la Central El Campesino. “Hay una serie de aportes comprometidos por la empresa, en especial en las localidades rurales y también en el área urbana de Bulnes, que vendrán a impulsar distintas iniciativas en la cultura, el deporte y la educación, lo que sin duda, contribuirán al desarrollo comunal y que entregarán un nuevo impulso a la comuna”.

Fuente: espectadordigital.cl

In this article