Comienza construcción Parque Eólico San Gabriel en La Araucanía

495 0
495 0

En el marco de la inauguración de la planta solar El Romero, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, anunció el inicio de la construcción del tercer gran proyecto de renovable en Chile, el Parque Eólico de San Gabriel en la Araucanía. Generará 183 MW y deberá estar operativa en el 2019. Esto dentro del compromiso como empresa que adquirieron con el país, destacó el ejecutivo.

El parque eólico San Gabriel tiene una inversión de 300 millones de dólares, estará ubicado en a 5 kilómetros de Renaico y a 29 kilómetros al este del Parque Nacional Nahuelbuta. Cuenta desde septiembre con la aprobación de la construcción por unanimidad de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Araucanía. La iniciativa tuvo cambios técnicos, en aerogeneradores y se amplio el espacio territorial quedando con una capacidad de 183 MW.

Generará electricidad equivalente al consumo de 250.000 hogares chilenos y evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 486.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

La compañía cuenta en Chile con un parque eólico de 45 MW de potencia, Punta Palmeras, que entró en servicio en 2014 en la región de Coquimbo, e inauguró el viernes pasado en la región de Atacama la planta fotovoltaica El Romero Solar, la mayor de Latinoamérica con 246 MWp.

Fuente: www.revistaenergia.cl

In this article