Carteros de CorreosChile utilizarán vehículos eléctricos en sus entregas

355 0
355 0

La empresa estatal que entrega servicios de correspondencia, envíos y encomiendas nacionales e internacionales, está dando que hablar durante estos últimos días. No se trata de ofertas ni nuevos productos, sino que de la incorporación de vehículos eléctricos para sus entregas, aspecto que facilita y refuerza la labor de distribución de pequeños paquetes internacionales en todo el país y, además, colabora con el cuidado medioambiental.

Sólo por nombrar algunas cifras importantes, durante el 2016 ingresaron al país un poco más de 17 millones de envíos y, actualmente, el equipo de carteros que realiza el reparto de dichas encomiendas bordea los 2.300 a lo largo de Chile. Si consideramos este escenario desde un punto de vista energético, podemos concluir que la adquisición de 159 bicicletas eléctricas, 15 tricicletas eléctricas y 6 tricimotos (furgones eléctricos), representará una disminución anual de emisiones de CO2 considerable y un aporte para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

Con el fin de dar a conocer esta iniciativa ecológica y eficiente, se realizó una cicletada en el centro de la capital. La ceremonia fue encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el Gerente General de CorreosChile, Cristián Palma, quienes acompañados de 40 carteros, realizaron un recorrido en bicicleta por el centro, desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo Bulnes. Durante el evento, este último, destacó que “la entrega de estos elementos de transporte de correspondencia y paquetería se enmarca en el Rol Social que cumple la empresa, facilitando la labor de nuestros trabajadores y contribuyendo a la descongestión de las ciudades donde operamos”.

No cabe duda de que este aporte sustentable otorga múltiples beneficios a la población. Si bien, a primera vista la innovación pareciera facilitar el trabajo de los bien estimados carteros, eliminando el peso-podía llegar hasta 7 kilos-de sus bolsos gracias a la incorporación de vehículos eléctricos, también beneficia a los usuarios y la población en general al aportar con la reducción de CO2. Se podrá reforzar el aumento de entregas de paquetes internacionales, ayudar a descontaminar nuestro crítico escenario medioambiental y dar paso para que otras empresas adopten medidas sustentables como ésta. ¡Apuesta por la eficiencia!

Fuente: Top-Ten.cl.

In this article