Asociación Chilena de Energías Renovables tiene nuevo presidente

546 0
546 0
presidente ACERA

La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG., vivió recientemente un cambio en su Directorio, en el cual José Ignacio Escobar, Gerente General de Acciona Energía y ex Vicepresidente de ACERA, asumió como Presidente del gremio de las ERNC.

Escobar es Ingeniero Civil Industrial con mención en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Regulación Económica en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además de presidir ACERA, es fundador de la Asociación de emprendedores de Chile (Asech) y fue Director de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE).

“Es un orgullo ocupar un puesto tan importante como el de Presidente del gremio de las ERNC que, además, es actualmente una de las entidades más importantes y respetadas del sector eléctrico. En estos 6 años colaborando con ACERA, he podido ver de cerca cómo ha evolucionado este sector, con mayor competencia, grandes inversiones y bajos precios para los consumidores”, señaló el Presidente de ACERA.

A lo anterior, agregó que “nosotros hemos sido parte activa de esta transición y seguiremos trabajando con más fuerza para eliminar las barreras y superar los desafíos que aún quedan por salvar, para continuar siendo una de las industrias de mayor crecimiento y generación de nuevos empleos en el país. Chile cumplirá la meta del 20% de ERNC antes del 2020 y ya estamos apuntando para lograr un 30% al 2025, alineado con los objetivos país en materia energética y de sostenibilidad”.

José Ignacio Escobar, asume el cargo que Alfredo Solar, Gerente General de Sunedison, encabezó durante los últimos 6 años, realizando un trabajo eficiente y constante por la promoción de las ERNC, en una época en la cual este tipo de tecnologías no tenían la misma popularidad que en la actualidad. Solar igualmente se mantendrá en el Directorio de la asociación como Past President.

El cargo de Vicepresidente del gremio lo asumió Nicolás Caussade, quien se desempeña como Gerente General de Pattern Energy, y quien tiene una amplia trayectoria en los sectores de energía y minería.

De esta manera, el nuevo Directorio de ACERA quedó conformado por:

  • José Ignacio Escobar – Acciona Energía (Presidente)
  • Nicolás Caussade – Pattern Energy (Vicepresidente)
  • Mario Manríquez – Mantex (Director Secretario)
  • Marta Alonso – GES (Directora Tesorera)
  • Daniel Canales – Mainstream RP (Director)
  • Paola Hartung – Enel Green Power (Director)
  • Clemente Pérez – Guerrero Olivos (Director)
  • Manuel Tagle – SunPower (Director)
  • Alfredo Solar – Sunedison (Past President)

Un nuevo equipo que trabajará con el mismo ímpetu de siempre para alcanzar el objetivo de lograr un 100% renovable para Chile.

Fuente: revistaenergia

In this article