Arauco prevé aumentar la capacidad de su negocio eléctrico en el mediano plazo

628 0
628 0

Durante el primer semestre de 2015 los resultados de Arauco, firma forestal ligada al Grupo Angelini, no fueron del todo positivos (cayeron 17%). Sin embargo, el otro negocio de la empresa, la generación eléctrica, sacó cuentas positivas.

Al primer semestre Arauco, a través de su filial Arauco Bioenergía, acumuló US$ 72 millones en ingresos por ventas en el mercado spot de energía generada por biomasa. En el periodo, la empresa entregó al Sistema Interconectado Central (SIC) aportes equivalentes a 552 GWh.

La evaluación que hace la firma es positiva, y se proyectan a futuro. “Vemos un potencial interesante”, dijo Charles Kimber, gerente comercial y de asuntos corporativos de la empresa.

El balance dice que del total de energía inyectada al SIC a junio, un 2,1% provino de Arauco, cifra similar al aporte realizado en 2014 (2%). La generación eléctrica a partir de biomasa forestal es catalogada como energía renovable no convencional (ERNC), y del total de aportes de este tipo de energía al SIC al cierre del primer semestre, un 8% provino de la firma ligada al negocio forestal.

Aumento de capacidad

“Estas cifras nos convierten en uno de los principales generadores de ERNC”, sostuvo Kimber. El ejecutivo agregó que las cifras han entusiasmado de tal manera a la empresa que ya piensan en el mediano plazo aumentar su capacidad de generación “con la incorporación de tres nuevos proyectos, los que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, pasando de 600 MW  de capacidad instalada en la actualidad, a unos 960 MW en el futuro”.

Hoy Arauco cuenta con una capacidad instalada de 606 MW, enfocados principalmente en producir energía para procesos propios del negocio forestal.

“Es una fuente de energía muy estable, y su producción es continua al no depender de condiciones ambientales externas, permitiendo obtener mayor seguridad de suministro, con costos competitivos en la industria”, afirmó Kimber.

Fuente: La Tercera

In this article