Andrés Rebolledo se reunió con FENACOPEL para discutir detalles sobre la nueva Ley de Distribución

357 0
357 0
Ministro

La necesidad de que la futura Ley de Distribución pueda recoger las particularidades de las cooperativas considerando el rol social que estas desarrollan llevando electricidad a zonas apartadas.

En las dependencias del Ministerio de Energía, se desarrolló una primera reunión entre FENACOPEL y el entrante ministro de Energía, don Andrés Rebolledo.

El objetivo de la reunión fue entregar a la autoridad información de lo que son las cooperativas eléctricas, explicando su importancia para la distribución energética en los sectores más apartados y rurales del país, cumpliendo un vital rol social, y hacer presente la necesidad de que la futura Ley de Distribución, pueda recoger las particularidades de las cooperativas.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comentó que “fue una interesante y útil reunión, donde conocimos la agenda de FENACOPEL y sus 7 cooperativas asociadas, y la realidad de cómo estas empresas entregan su servicio eléctrico, particularmente a zonas rurales, donde existe una realidad distinta de las áreas de distribución más urbanas. Nos plantearon la necesidad de recoger estas especificidades en el marco regulatorio, el cual se encuentra hoy en discusión, para lo que será la nueva Ley de Distribución. Nos parecen razonables varios de sus planteamientos, estando completamente disponibles para evaluar y ver qué significan estos en la práctica, ratificando nuestra voluntad de trabajar conjuntamente con la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas”.

Arnoldo Toledo, presidente de FENACOPEL, catalogó de exitoso este primer acercamiento, “cumpliéndose nuestras expectativas, y encontrando una excelente disposición del ministro, a quién le deseamos una muy buena gestión para su período. Le explicamos las cualidades de las cooperativas y su importante rol social, al entregar suministro eléctrico a los lugares rurales más apartados de nuestro país, y con esto una mejor calidad de vida a cientos de miles de chilenos. Lo que queremos es que se consideren las condiciones especiales de las cooperativas, las cuales necesitan una mirada distinta, que pueda hacerse presente en  la futura legislación, para potenciar la labor que desarrollan las cooperativas. Por eso, agradecemos profundamente la disposición del ministro a colaborar para que la realidad de las cooperativas sea incluida en la próxima Ley de Distribución.

Fuente: Revista Energía.

In this article