Adjudican 8 mil hectáreas para proyectos de generación eólica

258 0
258 0

Bienes Nacionales afina resultados de licitación en Taltal. Casi 8 mil hectáreas de terrenos destinados a proyectos de generación en base a energía eólica adjudicará en los próximos días el Ministerio de Bienes Nacionales. Así lo adelantó la titular de la cartera, Nivia Palma, quien destacó el potencial de esos paños territoriales y el alto interés generado por el concurso internacional.
En efecto, durante la inauguración de la primera etapa del proyecto Complejo Solar Cerro Dominador, la ministra Palma adelantó que durante la primera semana de septiembre darían a conocer -en conjunto con el ministerio de Energía- la adjudicación de la segunda “Licitación Internacional Eólica de Taltal”, proceso que se iniciara en noviembre del año pasado.

“Creo que el resultado de ese proceso va a ser una muy buena noticia no sólo para la Región de Antofagasta, sino para todo el proyecto de desarrollo de energía eólica en el país”, dijo la ministra.
Las firmas que se adjudiquen la licitación tendrán “un plazo de dos años para instalar los proyectos y otros 30 años para desarrollarlos”, concluyó.
Por su parte el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, subrayó que “gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, hemos reservado la zona de Taltal para el desarrollo de energía eólica. Son 8 mil hectáreas con un potencial de hasta 500 MW para que Chile tenga energía limpia, nuestra y a un precio competitivo”.
En la oportunidad Palma también adelantó que próximamente oficializarán otro concurso mediante al cual pondrán a disposición de inversionistas cinco terrenos en distintos puntos de la región para el desarrollo de proyectos de ERNC.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta.

In this article