ACERA firma convenio de colaboración con STELA WORLD

566 0
566 0

El organismo internacional STELA WORLD concretó recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, con la intención de promover y generar espacios para el desarrollo de las ERNC y en particular de tecnologías de Concentración Solar, CSP, a nivel mundial.

ACERA AG., es una asociación gremial que promueve un marco regulatorio que permita a las ERNC competir en igualdad de condiciones con otras fuentes tradicionales. En esta línea, siempre ha generado importantes alianzas de cooperación con entidades afines a las energías renovables, tanto nacionales como internacionales. Es en este contexto que recientemente ACERA firmó un convenio de colaboración con Stela World.

El organismo busca, a través de su plataforma www.stelaworld.org, la cooperación internacional entre empresas a nivel mundial relacionadas con la tecnología de concentración solar.

El sitio busca ser un espacio que sirva para abordar los problemas comunes y promover la tecnología de forma conjunta.

Stela Word tiene el objetivo esencial de promover alrededor de mundo el valor único y los beneficios de la generación de electricidad térmica solar. Lo anterior, se realiza a través del intercambio de datos e información sobre la industria CSP entre organismos de investigación, instituciones académicas y organismos gubernamentales de todo el mundo en relación a la generación de energía térmica.

Para Carlos Final, Director Ejecutivo de ACERA, el convenio es muy relevante para el sector ERNC, ya que, en nuestra calidad de Asociación, cubrimos los intereses de todas las tecnologías del rubro.

El acuerdo con Stela World lo vemos como un paso más para incrementar nuestra red de contactos, que nos permita servir los intereses de nuestros socios, intercambiando experiencias con representantes de las ERNC en este caso termosolar, en mercados de referencia para Chile.

Por su parte, Luis Crespo, Vicepresidente de Stela World, agregó que ya es un hecho que la gran mayoría  de las nuevas centrales eléctricas a nivel mundial son de tecnología renovable y por ello su gestionabilidad, es decir, la capacidad de seguir la curva de demanda, será un imperativo más pronto que tarde. Esa es precisamente la característica diferencial de las centrales termosolares que, además, ya hoy en día son competitivas cuando se compara no el coste de generación sino el valor que cada tecnología aporta al sistema eléctrico de un país que debe satisfacer a cada hora del día las necesidades de consumo de su población e industria.

Fuente: ACERA

In this article