67 organizaciones ganan 4to concurso del Fondo de Acceso a la Energía

191 0
191 0

Con una inédita participación de 669 postulantes, se dio por finalizada la etapa de evaluación de la  cuarta versión del concurso del Fondo de Acceso a la Energía. ¡Conoce a los ganadores!

Ya se encuentran publicados los resultados del cuarto concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) año 2017 en el siguiente link www.energia.gob.cl/fae

El Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se crea con el objetivo de  apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables.

Para esta versión, fueron adjudicadas 67 organizaciones, entre públicas y privadas, quienes cumplieron la totalidad de los requisitos solicitados de acuerdo a las Bases de Postulación y obtuvieron los más altos puntajes de evaluación a nivel nacional. El monto total destinado a este concurso fue de $640.189.000.-

Las cuatro líneas financiadas en esta versión fueron:

•             Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica

•             Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica

•             Solución de sistemas solares térmicos, para el calentamiento de agua

•             Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular

Los criterios, ranking de evaluación y ganadores se encuentran detallados en la Resolución Exenta N° 116 de fecha 26 de octubre de 2017, del Ministerio de Energía.

Fuente: www.energia.gob.cl.

In this article