Salfa ejecutará construcción y montaje en Infraestructura Energética en Mejillones

La empresa Salfa Ingeniería y Construcción S.A., filial de Salfa Corp, se adjudicó un contrato con la firma SK Engineering & Construction para desarrollar la construcción y montaje electromecánico en el proyecto Infraestructura Energética en Mejillones (Dragón Rojo).

A principios de este año SK E&C firmó un contrato EPC con E-CL, propietaria del proyecto, para el desarrollo de la iniciativa cuya inversión estimada es USD 1.500 millones.

El proyecto consiste en la construcción de dos unidades generadoras de potencia bruta total aproximada de 750 MW. La energía asociada a esta generación será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de instalaciones de transmisión por definir.

Adicionalmente contempla la construcción de un muelle mecanizado de descarga de carbón, caliza, biomasa y otros graneles necesarios para la operación de las instalaciones de generación de Edelnor S.A. y empresas relacionadas.

Asimismo, considera la habilitación de un depósito de cenizas y escorias de la combustión y residuos de la desulfurización de las unidades generadoras. Este mismo vertedero será utilizado en el futuro para depositar las cenizas y escorias de la operación de las unidades 1 y 2 de Edelnor S.A. actualmente en operación.

Fuente: Portal Minero