Nuestro país ratificó Acuerdo de París sobre Cambio Climático

512 0
512 0

La ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climática fue depositada este viernes ante la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas. Con esta entrega, el Gobierno de Chile, se compromete a seguir desarrollando políticas en materia de cambio climático además de avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En diciembre de 2015, 195 países adoptaron este Acuerdo durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

El documento establece que una de sus metas será contener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2°C respecto de los niveles pre-industriales hacia fin de siglo. Además, se incorporaron metas ambiciosas para aumentar la capacidad adaptativa de los países, y se reconoció la relevancia de la provisión de medios de implementación.

“Como hemos visto a partir de la emergencia causada por los incendios forestales, Chile es uno de los países más vulnerables y afectados por el cambio climático. Este Acuerdo nos permitirá contar con un marco legal para realizar las transformaciones requeridas para un desarrollo bajo en emisiones, más resiliente”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

In this article