Ministerio de Energía lanza nueva campaña: «El Reto de la Energía»

1721 0
1721 0

Cada vez son más comunes las campañas pro eficiencia energética que se realizan en nuestro país. En junio de este año, el Ministerio de Energía realizó el lanzamiento de «No seas Gastón», una iniciativa que tenía como objetivo principal aconsejar a las personas para ahorrar en calefacción durante la época de invierno. En esa oportunidad se utilizó a un personaje animado como protagonista, quien mediante simples consejos practicables en situaciones cotidianas, le enseñaba a la ciudadanía cómo aprovechar de mejor forma el calor natural y el de los calefactores. Los resultados fueron positivos, sin embargo, al cambiar las condiciones ambientales y las estaciones del año, se requiere reforzar nuevas formas de ahorro energético y uso eficiente de la energía para mantener estos hábitos en el tiempo.

Actualmente, cuando estamos a casi un mes del inicio de la temporada de verano, la cartera de Energía está dando que hablar en medios nacionales con su nueva iniciativa “El Reto de la Energía”, una campaña protagonizada por dos reconocidos actores chilenos-Paty Cofré y Fernando Farías- quienes a través de recursos como la cercanía y el nexo cómico que tienen con la población chilena, son los encargados de plantear diversas situaciones del día a día y sus respectivas acciones que pueden ayudar a reducir el uso de energía, las cuentas de electricidad a fin de mes y la contaminación medioambiental.

¿Cómo se puede participar de esta campaña?

Entre más personas se informen respecto de la eficiencia energética, sus beneficios y las formas en que podemos hacerla efectiva a diario, el cambio será más grande y generará mayores efectos positivos en nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones. Por lo mismo, “El Reto de la Energía” tiene su propio sitio web donde todas las personas tienen acceso a contenidos que explican para qué sirve la eficiencia energética y cómo y cuándo se puede aplicar. Aquí es donde toma sentido el “reto” de la campaña, ya que se plantean diversas medidas aplicables en la vivienda, la cocina, la iluminación, el baño, el transporte y los artefactos que utilizamos a diario.

Y para hacer el proceso aún más dinámico, interactivo y lúdico, la campaña cuenta con una serie de videos que se pueden visualizar en el canal de Youtube y las redes sociales del Ministerio de Energía, donde Paty y Fernando, muestran cómo acciones tan simples como cambiar las ampolletas económicas por las LED o desenchufar los aparatos electrónicos que no estés ocupando, pueden generar efectos importantes en el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Fuente: top-ten.cl

In this article