Construirán la planta de biomasa más grande del mundo

860 0
860 0

La energía a partir de biomasa tiene un potencial altísimo que apenas y empieza a ser aprovochado sin embargo Abengoa y Toshiba anunciaron una importante alianza para la construcción de lo que sería la planta de biomasa más grande del mundo. Más de 600 millones de euros serán invertidos en una planta en Inglaterra, que aprovechará la generación de energía a partir de biomasa.

Abengoa y Toshiba Corporation han sido seleccionadas por MGT Teesside para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del planeta. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que la denominada planta Tees Renewable Energy, en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough, tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, para cubrir su autoabastecimiento e incluso exportar.

Cabe destacar que este proyecto proporcionará energía renovable equivalente al consumo de más de 600.000 hogares.Asimismo se informa que las astillas de madera y chips de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa serán el recurso que alimentará la planta.

Asimismo, la nueva facilidad contribuirá a garantizar el suministro de electricidad a los consumidores del Reino Unido, a la vez que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa esta desarrollando en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) con poder de 215 MW. Estas importantes adjudicaciones representan un importante avance en la consolidación de la capacidad de Abengoa para desarrollar proyectos de avanzada, sostenibles y relvantes en la reducción de la contaminación global.

Fuente: Energía limpia para todos

In this article