Conoce la nueva campaña para ahorrar bencina al manejar

426 0
426 0
Campaña bencina

Al manejar, ¿quién no ha acelerado sin parar para llegar más rápido a su destino? Seguramente hay varios conductores que lo hacen. Por lo mismo, y para ayudar al bolsillo de miles de chilenos/as, el Ministerio de Energía junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), lanzaron la campaña ‘¡Más Vivaldi, Fitipaldi!’ para promover mejores prácticas a la hora de manejar.

“Con el lanzamiento de esta campaña queremos fomentar una conducción eficiente y de paso, ayudar a la gente a ahorrar dinero con pequeños consejos. Por ejemplo, con sólo inflar adecuadamente los neumáticos o no bajar los vidrios cuando se maneja a más de 60 km/h, ya se está ahorrando combustible y, por ende, dinero del presupuesto diario”, indicó el seremi de Energía de Aysén, Juan Antonio Bijit.

La conducción eficiente es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de combustible utilizado y los kilómetros recorridos. Mediante estas técnicas se genera ahorro de combustible, se reduce el estrés del conductor, los viajes son más seguros y se mejora la calidad de vida.

Esta campaña cuenta con la participación de los actores nacionales Cristián Riquelme, María José Bello y Sebastián Layseca, y entrega algunos datos como: mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible; apagar el motor del vehículo en detenciones prolongadas; evitar transportar objetos en el exterior del vehículo; entre otros. Más consejos en www.conduccioneficiente.cl

Asimismo, desde el año 2013 el área de transporte de la AChEE está desarrollando capacitaciones anuales y cursos de conducción eficiente a más de 40 escuelas de conductores a lo largo de Chile. En la Región de Aysén, se han hecho dos talleres con gran participación, cerca de 60 personas, siendo la más reciente la realizada durante la segunda semana del mes de octubre 2016, en Coyhaique.

Bencina en Línea

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía pusieron a disposición de la comunidad la plataforma ‘Bencina en línea’, disponible para celulares con sistema operativo iOS y Android. Con esta aplicación los usuarios encuentran las bencineras con precios más bajos de combustibles por comuna y pueden reportar las que no tienen datos actualizados. www.bencinaenlinea.cl

Fuente: revistaenergia

In this article