Chile busca energía más barata con nueva licitación

488 0
488 0

17 de agosto, 2016

Hogares de dicho país pagarían entre 15% y 20% menos en el 2020. Mientras en Perú se sigue estudiando la posibilidad de exportar energía eléctrica a Chile, en dicho país ya se toman medidas para aliviar el estrés energético y reducir las tarifas.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró a Reuters que la licitación energética a realizarse en su país llevará los precios debajo de US$60 por megavatio/hora.

“Es un precio menos de la mitad de lo que era hace dos años y medio”, afirmó, sobre la base de las propuestas presentadas por los postores a finales de julio.

En esta licitación se adjudicarán 12.430 gigavatios e incluyó propuestas basadas en energías renovables no convencionales, como eólicas y solares. Esto, dijo Pacheco a Reuters, contribuiría a una matriz más limpia y a aliviar la presión de sus altos costos energéticos.

Según el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile, Andrés Romero, el proceso beneficiará a los hogares con una reducción de al menos 15% o 20% en las cuentas al 2020.

Fuente: El Comercio – www.elcomercio.com.pe

In this article