4 características fundamentales de Central San Pedro

660 0
660 0

La central que Colbún proyecta construir en la región de Los Ríos refuerza la importancia de hidroelectricidad en la matriz energética chilena.

“Dada la hidrología y características del sector, San Pedro es una de las centrales de embalse más eficientes que se han desarrollado en Chile”, dice Colbún. “El proyecto Central San Pedro generará 55 watts de energía por cada metro cuadrado inundado, cifra que es más de 10 veces el estándar establecido por Naciones Unidas (4 watts por metro cuadrado inundado) para calificar los proyectos como eficientes y de bajo impacto ambiental”.
Conoce estas 4 características que definen este proyecto hidroeléctrico de la región de Los Ríos.

1. Ubicación
Las obras principales del proyecto se ubican en el Río San Pedro, 14,5 kilómetros río abajo del Lago Riñihue, a unos 25 km de la comuna Los Lagos y aproximadamente a 60 km de Valdivia, Región de los Ríos.

2. Tipo de Central
Hidroeléctrica de embalse sin regulación. Mantiene constantes los niveles del embalse y no altera el caudal natural del río.

3. Generación Eléctrica
La central tendrá una potencia máxima de 170 MW para una generación anual de 950 GWh en condiciones hidrológicas normales. Equivale a 1,3 veces el consumo de Valdivia.

4. Embalse
El embalse tendrá una longitud aproximada de 12 km. y una superficie de 282 ha (naturalmente el río ocupa 132 ha). El embalse ocupará la caja del río prácticamente sin afectación de otros usos del territorio. No implica reasentamiento de personas.

Fuente: Central San Pedro

In this article