3 razones para construir Central San Pedro

El proyecto Central San Pedro, que Colbún proyecta construir en la región de Los Ríos, tendría una potencia máxima de 170 MW para una generación anual de 950 GWh en condiciones hidrológicas normales, lo que equivale a 1,3 veces el consumo de una ciudad como Valdivia.

En pleno proceso de evaluación ambiental, San Pedro será un proyecto hidroeléctrico que se caracterizará por mantener constantes los niveles del embalse, sin alterar el caudal natural del río sobre el que se construirá.
¿Imprescindible? Revisa estas tres razones para llevar adelante este proyecto.

Rol de la Hidroelectricidad
La hidroelectricidad es la mayor fuente de energía renovable en el mundo, suministrando cerca del 16% de la electricidad mundial. Países con un marcado sello ambiental han fomentado la hidroelectricidad, como es el caso de Noruega, donde representa el 99% de la generación eléctrica, o Nueva Zelandia, donde representa el 77%.

Energía propia y renovable
La hidroelectricidad representa además el 77% de todas las energías renovables que existen en el planeta, según la Agencia Internacional de Energía. En el caso de Chile, es una fuente de energía propia y con uno de los menores costos de desarrollo.

Creciente demanda
Chile tiene un consumo de electricidad por habitante equivalente a un tercio del promedio de los países desarrollados (OCDE). La Central Hidroeléctrica San Pedro permitirá cubrir cerca del 2% de la demanda del Sistema Interconectado Central (en base al consumo 2013) con energía renovable y limpia

Fuente: Central San Pedro