Innovación, integridad y sostenibilidad, claves en desarrollo de Transelec

244 0
244 0

Por noveno año consecutivo, Transelec presenta su Reporte de Sostenibilidad 2017 para dar cuenta del desempeño, logros y desafíos, desde la mirada del desarrollo sostenible.

En esta publicación se reporta sobre gobierno corporativo y ética; la relación con los clientes, las comunidades vecinas y la sociedad en general; la gestión medioambiental; y sobre los colaboradores.

Pero también el Reporte aporta una mirada hacia lo que viene para la compañía. En ese sentido, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, explicó que “el futuro de la humanidad será mucho más intensivo en el uso de energía eléctrica. Esto implica que vamos a ocupar más energías limpias, accesibles y competitivas. Y en esta ecuación virtuosa, la transmisión eléctrica es clave”.

Por ello, en el informe se destaca que en los últimos cinco años la compañía ha conectado al sistema eléctrico el 64% de los megawatts (MW) producidos a partir de fuentes de energía renovables (solar, eólica y mini hidro).

Otros aspectos que releva el Reporte son los avances que la compañía ha alcanzado en innovación, con un portafolio que ya cuenta con 35 proyectos en distintas etapas de desarrollo; y el impacto de su modelo de relacionamiento comunitario e inversión social y de sus programas educativos, con los que el año pasado alcanzó a cerca de 4.000 beneficiarios de comunidades vecinas a subestaciones.

“Durante 2017 continuamos trabajando en nuestros ejes estratégicos: innovación, integridad y sostenibilidad”, resumió Andrés Kuhlmann, “y con orgullo quiero destacar que recibimos múltiples reconocimientos que reafirman ese trabajo y nuestra vocación de liderazgo”, precisó finalmente refiriéndose a los premios Generación Empresarial – Diario Financiero al Compromiso con la Integridad, Best Place to Innovate y Categoría Plata en el ranking PROhumana, entre otros obtenidos en el periodo.

El Reporte 2017 fue realizado una vez más en concordancia con la Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional que promueve la reportabilidad y establece prácticas y herramientas para hacerlo. Su última actualización son los Estándares GRI, una evolución del GRI G4 que permite mayor flexibilidad pero que también obliga a una reflexión más profunda y estratégica por parte de las empresas.

Fuente: Revista Energía.

In this article