Hoy celebramos el día internacional de Eficiencia Energética

143 0
143 0

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos. 

Diferentes charlas y actos se realizaran en muchos países comprometidos con el tema. Chile no será la excepción y hoy diversas organizaciones gremiales e industriales dedicarán tiempo para celebrar y promover la EE.

Gran parte de la energía que usamos se desperdicia por diversas razones. Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades y ahorrar dinero. En el siguiente video podrás aprender qué es la Eficiencia Energética (EE) y aprender algunas simples medidas que puedes implementar para disminuir el consumo de energía en el hogar, en el trabajo o en el transporte. Acá te dejamos un video, que te ayudará a comprender mejor, qué es eficiencia energética.

Fuente: Intef y AChEE.

In this article