52 0

El Proyecto Arizona Central, una empresa de agua municipal  que proporciona agua a 5 millones de habitantes de Arizona, votó  para recibir energía de una nueva instalación solar de 30 MW. Su principal fuente de energía, una termoeléctrica a carbón, se cerrará en 2019.

El acuerdo de compra de energía a 20 años con el desarrollador AZ Solar 1 proporcionaría energía a 24.99  USD/MWh durante su duración, comenzando el 31 de diciembre de 2020. Ese precio hace que el proyecto alcance el rango más competitivo del país, pero también ofrece mucho tiempo para que los costos del sistema caigan a esos niveles.

El analista solar senior de GTM Research, Colin Smith, dijo que el acuerdo del Proyecto Arizona Central marca el segundo PPA solar más bajo en la base de datos de GTM, detrás de un proyecto de Austin Energy anunciado en diciembre que podría alcanzar los 21 dólares por megavatio-hora. Pero todavía hay cierta ambigüedad de precios en torno al proyecto de Austin, por lo que el acuerdo de la agencia de agua de Arizona es el precio más bajo confirmado hasta la fecha.

“Constantemente estamos viendo precios de PPA solar de utilidad por debajo de $ 30 [por megavatio-hora]”, dijo Smith. “Si bien esto es agresivo, esto no está fuera de línea con nuestras expectativas de dónde van los precios del PPA”.

El cambio de carbón a solar también está en línea con las expectativas de hacia dónde va la industria de la energía. El año pasado, las energías renovables representaron casi la mitad de las nuevas adiciones de capacidad en los EE. UU., con la energía solar liderando el camino.

Fuente: Greentechmedia.

In this article